Los reyezuelos listados (Regulus ignacapilla), con apenas 9 cm de longitud son, junto a los reyezuelos sencillos, las aves más pequeñas de nuestra avifauna. Los machos tienen la cresta anaranjada y las hembras amarillas. Estas diminutas aves son de lo más inquietas y no paran de moverse de aquí para allá buscando pequeños insectos entre el foliaje de árboles y arbustos por lo que no son nada fáciles de fotografiar, y menos aún con una cámara compacta como la mía. Estás tres imágenes sacadas las pasadas Navidades en el paseo del rio Bernesga en León son las mejores fotos que he sacado de ellas hasta la fecha.
Finalmente alguna foto decente de este ave tan pequeña e inquiera. León, paseo del rio Bernesga, 1 de Enero de 2022.
Este pajaro tan inquieto es dificilisimo de fotografiar con una cámara
compacta como la mia. Al menos en esta imágen tomada junto al
polideportivo se puede identificar con claridad al ajemplar (Febrero de
2021).
Qué difíciles son de fotografia a los reyezuelos. Durante todo el invierno los hemos visto de manera intermitente (quizás los mismos ejemplarres) en el parque de la Caloquera de Soto de la Marina, pero nunca se están quietos el tiempo suficiente como para sacarle una buena foto (Marzo de 2020).
La foto es horrible por la falta de luz, pero con los prismaticos tanto Arturo como yo lo identificamos claramente como un reyezuelo listado. Inconfundible la raya amarilla sobre la cabeza. Lo vimos en el parque de La Caloquera en Soto de la Marina (Oct de 2019).
Víctor M. Campa, 26 de Marzo de 2020.