Valladolid, 0 - Racing, 0
"No merecimos más"
Y no lo digo yo. Lo dice el nuevo entrenador, Benítez. Lo cual quiere decir mucho en su favor. Al menos no quiere engañar a nadie ni "vender la moto" de que el resultado es corto y cosas por el estilo.
La verdad es que me hubiese gustado más otro resultado para despedir nuestro RacingWEB, pero el partido no dió mas de sí. Con una ocasión en cada tiempo no se puede aspirar a llevarnos los tres puntos y más si enfrente tienes a un Valladolid que apretó bastante, aunque sin mucha puntería.
Acaba la primera vuelta sin pena ni gloria y mientras algunos se conforman con que se repita la actual clasificación al terminar la liga, yo soy de la opinión de que hay que exigir algo más a este equipo.
¡Hasta siempre, racinguistas!
Racing, 1 - Villarreal, 2
"Trabajo para 'el profe'"
Estaba preocupado, pero me acaban de decir que no. Que Gustavo Benítez, el nuevo entrenador, no se ha vuelto corriendo a Paraguay después de ver el partido del Sardinero. Dicen que es un hombre trabajador, pues bien, creo que lo que es trabajo no le va a faltar.
El colofón a una "semana loca" (cambio de entrenador, fichajes, WEB oficial, ...) no pudo ser más triste y un Villarreal bien plantado (sin más) se llevó tres puntos que nos hubieran colocado en una situación magnífica.
Siempre fueron por delante en el marcador, a pesar de que el "polaco" Arzeno consiguiera el empate a uno.
Reflexión final: jugadores, yo creo que hay, de sobra y con calidad. ¿Qué pasa entonces?. Ni idea, pero quizá uno de los motivos pueda ser culpa del "empedrao" (léase césped), aunque no sea disculpa.
Deportivo, 1 - Racing, 2
"Los primeros en ganar en Riazor"
Lo mejor de esta victoria es que la última botella de cava que me sobró de estas Navidades ya no va a estar dando vueltas todo el año por la nevera, ...
Fué una bonita manera de refrescar la garganta después de un partido muy emocionante. Despues de una semana de cambios, éstos afectaron también al sistema de juego y la experiencia fué positiva. El partido empezó un poco loco, de un lado para otro y cerca del descanso, otro gol más de Víctor hacía concebir esperanzas.
En la segunda parte, más posada, la legión extranjera deportivista consiguió el empate en el único fallo de nuestra defensa. Pero a cinco minutos del final Munitis cogió un balón y, entre cinco defensas, le dijo a "Chani" (más de aquí que lo de "Best"): "toma, métela".
Alivio clasificatorio, moral, y de todos los tipos en una semana copera y a la espera de un nuevo entrenador.
Racing, 2 - Atlético, 3
"Año nuevo, errores viejos"
Bueno, pues empezamos el año igual que acabamos el anterior: sin ganar. Y ya estan encendidas casi todas las alarmas del panel de control.
La primera parte, lamentable como ya empieza a ser habitual, pero es que, además, nos fuimos a la caseta ya con un cero dos reflejo de los errores defensivos. En la segunda, enseguida llegó el tercero que dejó el partido para sentencia.
Sólo una media última hora de corazón hizo que el resultado no fuese tan feo. Marcaron Ismael y Best de penalty.
¡Snif!
Mallorca, 1 - Racing, 1
"Todos contentos"
Ellos con su título de "campeones de invierno" y nosotros con un punto que sabe a gloria bendita, ya que, aparte de conseguirlo en un campo donde no ha ganado nadie, por abajo la cosa está que echa humo.
Aunque nuestra alineación hiciera pensar en el famoso "autocar", la verdad es que el Racing planteó muy bien el partido y en absoluto le dejó el control a los de la isla, si bien es verdad que las defensas lucieron más que las delanteras.
Precisamente en uno de los pocos fallos de la nuestra, llegó su gol. Pero si hablamos de lucir, hay que hablar de Víctor, que ejecutó una falta al borde del área de la forma en que se enseña a los chavales. El dorsal 1.3 (Roa) no pudo más que sacarla del fondo de su portería.
Obligado es, llegadas estas fechas, desear a todos lo mejor para 1.999. Que así sea, racinguistas.
Racing, 0 - Tenerife, 0
"Despropósitos"
Racing y Tenerife se dedicaron a jugar a los despropósitos en un campo muy blando (sin agua, pero que se levantaba entero) que esta vez yo creo que sí que nos favoreció.
Los nuestros salieron con agomeración de centrocampistas (quizá para inventar el "rombo" de cinco vértices) y entre lo que tocaban unos y lo que tocaban otros, ...
Los cambios hicieron que la segunda mitad fuese más movida y hubo ocasiones a montones (pudieron empatar a catorce) con lo que el corazón de los sufridores entre los que me incluyo, no pararon de trabajar a destajo.
Quizá lo más positivo fuese el debú del joven Mora(tón). 19 años.
Oviedo, 1 - Racing, 0
"Para olvidar"
De hecho, entre tanta fiesta y tanta gaita, a la hora de escribir estas líneas no recuerdo casi nada.
Los que no se habrán olvidado tan fácilmente son los dos mil "monstruos" de aficionados que se fueron de excursión al Tartiere y no pararon de animar desde antes de comenzar el partido.
En el minuto tres, primer fallo defensivo nuestro y el panameño que no perdona. De ahí en adelante, nada o muy poco. No gustó el equipo, pero no vamos a hablar de crisis. Ya sabíamos que dos partidos ganados te ponen arriba y dos perdidos,... lagarto, lagarto.
Lo dicho. Vamos a olvidarlo, ... ¡ya!.
Racing, 0 - Real Sociedad, 1
"La lechera no sabe contar"
O tiene muy mala leche. Está visto que uno no puede pasarse toda la semana pensando "si ganamos, bla, bla, bla" porque al final, nadie puede con "esta liga loca, loca, loca" (no sé como se llama el cantante).
Si hace años nos dicen a los racinguistas de siempre que no nos íbamos a adaptar al "mal estado del campo" (después de lo que hemos abusado de la manguera), no nos lo hubiésemos creido. Pero soy de la opinión que fué así. La Real hizo lo que había que hacer sobre el barro, metió el gol, y nosotros no.
Y encima, tuve que aguantar la ironía de mi hija (no la llevé al partido porque hacía un día "de perros").
Español, 1 - Racing, 1
"Abónese"
Voy a remontarme al clásico topicazo: se pudo ganar, se pudo perder y ... se empató. ¿Justo?. Podemos buscar otro tópico, pero no merece la pena. En cualquier caso, el partido estuvo vibrante, con oportunidades para todos, incluídos dos penalties (¿se dice así?), uno para cada equipo. Los dos desaprovechados, pero el suyo, rematado y el nuestro, no.
Nuestro gol, de Víctor -normal- que ya lleva siete y está por encima de todas las estrellas de la liga.
El Racing invita a abonarse. Hay futuro y las cosas se están haciendo bien. Estamos en el ecuador exacto (a cuatro puntos de la Liga de Campeones y de la Promoción). Cada uno que mire para donde quiera.
Racing, 4 - Salamanca, 1
"Víctor y victoria"
Aunque ayer todos los nuestros rayaron a gran altura, el mero hecho de marcar tres goles en un solo partido hace que tengamos que dedicarle un poco de atención a este chaval. Parece que poco a poco se va reciclando y van desapareciendo los ramalazos madridistas que traía.
Por fín disfrutamos con un partido tranquilo. Sólo la pifia del gol en contra y, como no, las del árbitro de turno ensombrecieron ligeramente una bonita tarde de fútbol con goles y ocasiones. El primero, de "Shusti" (otro "reciclado" de lujo) y el "tres en uno" de Víctor (balón firmado, supongo) nos hicieron vibrar como en los viejos tiempos.
Insisto. Me gustaron todos. Jugadores y afición. A seguir así.
Valencia, 3 - Racing, 0
"¿... y gracias?"
Aunque parezca una chorrada, el partido que empezó a las cinco, no fué el que terminó a las siete menos cuarto. Me explico. Alguien que sólo viese la primera media hora, no opinaría lo mismo que alguien que sólo viese la última; sino todo lo contrario.
Y lo que marcó el partido no fué otra cosa que la expulsión de Ismael cinco minutos antes del descanso. ¿Justa?. ¡Vaya usted a saber!. ¿Que la conclusión es que fué el árbitro el culpable del naufragio?. ¡Vaya usted a saber!.
Lo único cierto es que hasta ese momento, el Racing tenía el partido controlado (con tiro al palo de Munitis, incluido) y que a partir de él, fué un coladero. ¿No se jugaba mejor con diez que con once?. ¡Vaya usted a saber!.
Racing, 2 - Celta, 2
"Contracorriente"
Muy interesante el partido del sábado, de esos que te mantienen en tensión durante los noventa minutos. ¡Y de qué forma!. No había hecho más que empezar y ya estaba Munitis en el suelo. Pues ni penalti, ni expulsión, ni tarjeta amarilla, ni médico, ni nada de nada.
El Celta controlando -sin más- y el Racing creando ocasiones, pero al descanso ya nos fuimos con el marcador en contra, para igualar Víctor en la segunda parte. Con la grada entregada, animando como nunca, otra jarro de agua fría. Pero no bajamos los brazos hasta que llegó el penalti al "9" racinguista (Merino), quizá fuera del área, que transformó también Víctor.
De aquí al final, una mezcla de sentimientos nos hacía dudar sobre la conveniencia de que se pitase el final.
Real Madrid, 2 - Racing, 2
"Miedo escénico"
Definitivamente lo del Bernabéu no tiene remedio. Cuando el equipo rival (en este caso el Racing) consigue evitar el miedo escénico, este permanece impoluto en el juez de la contienda. Aparte del mangoneo de las faltas, ayer se inventó un penalty y dejó seguir jugando a Sanchís.
Encima luego tienes que aguantar tonterías como que "los goles nuestros son fabulosos y los del contrario son estupideces", como que "han disparado dos veces a puerta" y cosas parecidas. Que den gracias. Los campeones de Europa en soberbia se llevaron un puntito por la filosa.
A lo nuestro: muy buen partido, controlando y contragolpeando, con goles de Merino -de cabeza- y Best tras jugadón de Munitis en el último minuto. Por esta vez, la cara de tonto no fué la nuestra.
Racing, 3 - Extremadura, 1
"El Racing va bien"
La verdad es que da gusto comentar partidos cuando no hay agobios y la situación en la tabla es cómoda. Y si, encima, el rival colabora un poquito, mejor que mejor. Probablemente, el análisis de este partido en otras circunstancias hubiese sido muy distinto, pero tampoco vamos a ser masoquistas, ¿no?. Bastante tenemos ya.
La primera parte, de bostezo. El Racing tenía el balón y poco más. Pero un arranque espectacular del segundo tiempo con goles de Munitis y Best sentenciaron el partido, aunque no hay que olvidar que Ceballos acababa de sacar un balón increíble. Después llegaron más goles (el de Víctor y el visitante) que apenas modificaron el transcurso de las cosas.
De esta forma nos podemos ir tranquilos de excursión el próximo domingo a ver si pescamos "algo".
Alavés, 0 - Racing, 1
"A la tercera, ..."
A la tercera fué la vencida. Después de los fiascos de Bilbao y Zaragoza, por fín llego la victoria (no haré juegos de palabras con "Vitoria") a domicilio.
Y de verdad que fué trabajada. Una primera parte igualada, con pocas ocasiones de las cuáles nuestro paisano Munitis aprovechó la suya para, en un rechace, colocar el balón dónde no había nadie; y una segunda mas abierta, en la que los vascos apretaron pero también dejaron sitio para nuestro contragolpe.
A pesar de los cambios tácticos, lesiones y demás, se consiguió mantener la portería de Jose Ceballos (fenomenal) a cero y aumentar nuestro casillero en tres unidades que nos vuelven a colocar en el "grueso del pelotón".
Zaragoza, 3 - Racing, 1
"Falta de concentración"
Lo + triste del partido fué la falta de concentración verdinegra (esta vez no íbamos de verdiblancos) en los momentos clave:
- Primer gol en un corner tan mal preparado que el propio Ceballos daba saltos de rabia antes de su ejecución.
- Segundo gol en una falta al borde del área que, aunque se ejecutó magistralmente, pienso que portero y barrera podían haber hecho algo más.
- Tercer gol. Sin comentarios. Digno de programa de "videos de primera". Cuándo estábamos buscando el empate (Tais había acortado distancias con un fenomenal disparo desde fuera del área), tiramos el partido con una "champa" en propia meta.
Racing, 1 - Betis, 0
"Leider Calimeño Tun-Tun Preciado"
Estos son los apelativos del protagonista del partido. Podeis escoger el que más os guste. Yo me quedo con el de "Preciado" por que me da la impresión de que este chaval tiene un futuro que puede hacer honor a su apellido. Por lo pronto, es el máximo (y único) goleador de un equipo que tiene serios problemas para definir.
En cualquier caso, este gol (primero de la temporada) ha servido para obtener la primera victoria en un partido muy trabajado y con ocasiones para los dos equipos, que nos permite situarnos en el grueso del pelotón a la espera de coger alguna escapada.
Además, como decía mi hija al terminar el partido: ¡por fín hemos estrenado los nuevos videomarcadores!
Athletic, 2 - Racing, 0
"Paparda"
Apenas han transcurrido dos jornadas de liga y ya conocemos dónde se encuentran los límites de nuestro juego. Si contra el Barsa tocamos techo, en San Mamés llegamos al fondo. Es imposible crear menos ocasiones de gol. Sólo hubo dos en todo el partido (si se le pueden llamar "ocasiones").
Pero, no nos engañemos. Estamos más que acostumbrados a quemar la traca cuando venimos de jugar un buen partido. Además, la "Catedral" no es el lugar más idóneo para dar lecciones de nada. La prueba es "lo" de los dos últimos años.
En fín, ya empezamos también a pensar eso de que el domingo "hay que ganar por narices". Es nuestro sino,...
Racing, 0 - Barcelona, 0
"Por la cara"
Increíble primer partido de la temporada con un auténtico repaso al actual Campeón que, sin embargo, consiguió llevarse un punto "por la cara". Por la cara de su portero que se llevó un par de pelotazos evitando sendos goles racinguistas, pero sobre todo por la cara del árbitro (sí, el mismo del año pasado) que convirtió un clarísimo penalty a Bestchastnykh en falta en ataque, tarjeta incluída.
Otra cara también fué protagonista. La que se le iba quedando al entrenador holandés a medida que avanzaba el partido y veía como sus "estrellas" estaban completamente a merced del fenomenal juego de los nuestros y que salió dando botes de contento con "un puntito".
No quiero destacar a nadie ya que todos los verdiblancos estuvieron fenomenal. Una pena que no llegara el gol, porque ocasiones hubo, y muchas.